Burgos se une a las Marchas por la Dignidad convocadas en España

marchas-dignidad

Alrededor de 700 personas se manifiestan en Burgos con motivo de las Marchas por la Dignidad convocadas en todo el territorio nacional

Es el “punto y seguido” de una semana de movilizaciones por toda la ciudad
Alrededor de 700 personas han secundado esta tarde la movilización convocada por diferentes colectivos con motivo de las Marchas de la Dignidad celebradas en todo el territorio nacional. Organizaciones sindicales, partidos políticos, diferentes plataformas y ciudadanos a título particular se han dado cita en una manifestación destinada a exigir “pan, trabajo, techo y dignidad”. Entre los manifestantes, numerosos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la Asamblea Contra la Especulación, de CGT o de Izquierda Unida, entre otros muchos.
Pasadas las ocho de la tarde, y con un amplio dispositivo policial custodiando en todo momento la marcha, los manifestantes han recorrido las principales calles del centro de Burgos. Como no podía ser de otra forma, los recortes en educación y sanidad, los desahucios y la corrupción han sido los protagonistas de las protestas, que en todo momento se han desarrollado con normalidad. Y eso a pesar de lo enrarezido del ambiente tras la manifestación del sindicato de ultrderecha Respuesta Estudiantil, que apenas una hora antes ha recorrido las mimas calles.
Una vez en la Plaza Mayor, donde ha finalizado la movilización, se ha dado lectura a un comunicado mediante el que se pretendía exigir un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno, acabando con los recortes y apostando por una economía que permita al país salir de la crisis con garantías.
La manifestación de esta tarde ha sido la culminación de una semana de movilizacionesdesarrolladas en diferentes puntos de la ciudad. Unas movilizaciones que, según el portavoz de la plataforma Enrique Alonso, no suponen un “punto y final”, ya que la intención es “continuar” con las protestas a lo largo de los próximos meses para intentar acabar con “las políticas neoliberales que solo generan miseria”.
Fuente: Burgosconecta.es