Burgos CiudadBurgos ProvinciaCampofríoCastilla y León

#AsambleaCampofrio un ejemplo de unidad y esperanza.

B2uoW6FIUAAPz5C

 

Desde la Asamblea Local y Regional de IU hemos participado hoy, día 18 de Noviembre, como oyentes en la Asamblea de Trabajadores de Campofrío como apoyo a los trabajadores/as y sus familias.

Felicitamos al Comité de Empresa y al conjunto de los trabajadores/as por la realización de esta Asamblea abierta, porque no cabe ninguna duda de que es el mejor mecanismo para garantizar la unidad de la plantilla y sus familias ante el duro suceso acaecido.

Felicitamos al Comité de Empresa por las explicaciones relacionadas con todo lo sucedido y los pasos que van a dar a continuación. Y celebramos también la participación en la Asamblea de representantes de trabajadores indirectos de la planta de Campofrío, pareciéndonos fundamental una de las frases dicha por una representante de éstas afirmando que “somos todos unos”.

Felicitamos al conjunto de participantes por el compromiso de que las decisiones se tomarán entre todos/as, con la participación de todos/as los/as trabajadores/as de cara a las negociaciones, posibles acuerdos, etc. Nos sumamos a la idea central de los/as participantes en la Asamblea, es decir, el mantenimiento del conjunto de los puestos de trabajo, solicitando a la empresa que tal compromiso sea presentado y firmado por escrito. Aquí tiene especial atención el no olvidar nunca a los trabajadores eventuales, a los trabajadores de mayor edad que no tienen acceso a la prejubilación, etcétera, y por supuesto al conjunto de los trabajadores/as.

Apoyaremos el conjunto de acciones que salgan de los/as trabajadores/as de Campofrío, para garantizar el mantenimiento de la plantilla y las condiciones laborales, para que a pesar de las declaraciones de principios de la Empresa, ésta no aproveche esta situación para recortar plantilla y condiciones laborales, y que en dos años la plantilla en vez de 890 trabajadores no sea de 500. Asimismo, nos alegramos de que con lo que se ha hablado, vaya a haber un permanente contacto entre el Comité de Empresa y el conjunto de trabajadores indirectos, los cuales son una parte importantísima de los afectados.

Exigimos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España el implicarse en esta situación, haciendo una partida presupuestaria especial de cara a contribuir a mantener las condiciones salariales de la plantilla que sufrirá un ERTE hasta que esté disponible la nueva planta de producción. Sin que esto sea una excepción, necesitamos un Gobiernos que de una vez se impliquen en el mantenimiento –y desarrollo- del tejido productivo para combatir el paro, y para ocasiones excepcionales como ésta garantizar las condiciones de vida a los/as trabajadores/as.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar