Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y León

Asamblea abierta Elecciones Europeas. Sábado 15 de febrero

europeas

ASAMBLEA ABIERTA ELECCIONES EUROPEAS.

Sábado 15 de febrero, a las 10:30.

Estimados/as amigos y amigas, el sábado 15 de febrero realizamos en la sede de IU (Calle Fernán González, Nº 21 Bajo) a las 10:30 horas una Asamblea abierta de afiliados y no afiliados de cara al proceso de elecciones europeas. En la Asamblea realizaremos un análisis sobre la naturaleza de la actual Unión Europea, las consecuencias drásticas que están teniendo para la mayoría social las políticas que emanan de ella, y como articular respuestas desde abajo para hacer frente a dichas políticas que sólo benefician a una minoría privilegiada, la oligarquía financiera. Posteriormente votaremos sobre los candidatos/as que se han presentado para encabezar la candidatura de IU a las elecciones europeas y sobre las dos personas que representarán a Castilla y León en dicha candidatura.

Una Unión Europea construida sobre bases no democráticas, cuyas instituciones principales no se eligen democráticamente, con un organismo tan determinante para nuestras vidas como el Banco Central Europeo que es independiente de cualquier órgano democrático de la UE, y finalmente con una lógica económica de libre mercado (que es como poner al zorro a cuidar el gallinero) al servicio de los grandes grupos oligárquicos financieros que no puede tener otra acción política que atentar contra los pueblos europeos, contra las clases populares, contra esa mayoría social que está sufriendo desde hace muchos años unas políticas que nos empobrecen, nos roba derechos sociales, económicos y políticos, y que al sur de Europa nos lleva al subdesarrollo. En definitiva, nos roban cualquier mecanismo democrático para concentrar aún más la riqueza entre una minoría privilegiada y robarnos a la mayoría social.

Tenemos que construir otra Europa, una Europa cuyas políticas sean determinadas por la mayoría social, que sea coherente con sus necesidades y sus decisiones, en definitiva enfrentarnos a este poder económico que nos ahoga y nos empobrece. Por todo esto, desde Izquierda Unida estamos desarrollando un proceso participativo de debate y de elección de las candidaturas, porque para construir una forma de poder alternativo que parta de la mayoría social necesitamos la participación de todos/as, debatir y consensuar nuestras posiciones políticas y nuestros/as candidatos/as. Necesitamos, en definitiva, organizar una revolución democrática para poder decidir sobre nuestro presente y futuro.

Por eso te invitamos a participar en la Asamblea del sábado. Porque desde la construcción de la unidad podemos hacer que la mayoría social sea también mayoría política para echar de los palacios de gobierno a las élites económicas y sus élites políticas subordinadas que nos expolian como ciudadanos y venden el país, y en paralelo construir poder popular que enfrente la tarea histórica de refundar España y Europa desde lo popular y desde abajo.

Muchas gracias y hasta el sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar