Ante este nuevo ataqque a las mujeres,movilización feminista

Ante la proposición de Ley Orgánica del Gobierno del Partido Popular, presentada en el día de hoy y aunque dicha Nosotras_Decidimosreforma se limite a introducir la obligatoriedad del consentimiento paterno y materno para las menores de 16 y 17 años que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo, para IU no cambia en absoluto el espíritu reaccionario y patriarcal de esta reforma, que sigue considerándonos a las mujeres incapaces e incapacitadas para decidir en algo tan importante como es nuestro futuro, imponiéndonos una maternidad forzada.

Por no decir que la reforma se hace además por la puerta de atrás y a hurtadillas, eludiendo informes legales preceptivos, y desoyendo el clamor social y las movilizaciones de los últimos meses.

IU seguimos defendiendo:

Que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y NO se modifique de manera restrictiva la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Que se amplíen los derechos reconocidos en el texto vigente actual para que se reconozca, como sigue reivindicando el Movimiento Feminista, en materias tan imprescindibles como:

• La despenalización total del aborto voluntario, eliminando su actual penalización en el Código Penal.

• Asegurar la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomar decisiones sobre su maternidad y sobre sus vidas.

Una vez más y todas las que hagan falta, volveremos a llenar las calles de clamor social contra este nuevo ataque a los Derechos de las mujeres y a nuestra dignidad.

Area de la Mujer IU