Burgos Provincia

Alonso “torpedeó” la investigación del anónimo sobre el suceso de Tordómar, según IU

Casa-Rural-Ribera-del-Arlanza

Izquierda Unida está dispuesta a colaborar en todo lo que haga falta para defender la actuación del Parque de Bomberos de Burgos durante el trágico suceso de Tordómar, en el que fallecieron seis miembros de una misma familia el pasado mes de febrero. Para ello, laformación intentará recuperar el correo electrónico que un anónimo envió a los grupos municipales y en el que se criticaba el operativo puesto en marcha, con graves acusaciones contra los bomberos que estaban en aquellos momentos de servicio. Todo ello, después de que UPyD se haya negado, según Raúl Salinero, a facilitar a Personal dicho e-mail.

Los hechos se remontan a marzo, cuando en una Comisión de Seguridad Ciudadana, Roberto Alonso ponía sobre la mesa la existencia de este correo electrónico. Si bien la autoría permanecía oculta, se suponía que dicho e-mail procedía de un miembro del Cuerpo de Bomberos de Burgos, muy crítico con la intervención del Parque en la jornada trágica. A los profesionales no les gustó nada las acusaciones, sobre todo porque el operativo desarrollado fue el oportuno, dado que los primeros en ser avisados fueron los bomberos de Lerma y, cuando llegaron, ya nada se pudo hacer por salvar la vida a los 6 fallecidos.

Silencio

Ante esta situación, el Ayuntamiento inició trámites para intentar esclarecer la autoría del correo electrónico. Personal abrió un expediente, según la información facilitada por Raúl Salinero en esta jornada, y pidió expresamente a Roberto Alonso que pasase los e-mails compartidos con este supuesto bombero. Alegando defensa de la confianza depositada en él, Alonso no habría facilitado dichos documentos al Consistorio, asegura Salinero, de ahí que Personal tuviese que cerrar la investigación sin esclarecerla. Es decir, Roberto Alonso “torpedeó” la investigación municipal, opina Salinero.

Ahora que Izquierda Unida ha tenido constancia de este hecho, la formación asegura que intentará recuperar ese correo, que también les llegó a ellos, para facilitárselo a Personal. “No podemos permitir que haya una persona que ponga en duda el Servicio de Bomberos”, insiste el portavoz, al mismo tiempo que considera que el comportamiento de Roberto Alonso no fue “honesto” para con el Ayuntamiento de Burgos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar