Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y LeónEspaña

Alfón está libre, a por su absolución y la lucha por la amnistía de los presos políticos

Alfón es un símbolo de una juventud criminalizada y reprimida, y de los presos y presas que se pudren en las cárceles de este Estado, tan digno heredero del franquismo.

La Asamblea Local de IU Burgos, el Área de Juventud de IU, la Agrupación Local del PCCyL de Burgos y el Colectivo de la UJCE en Burgos celebramos con gran entusiasmo la libertad de Alfón, tras 56 días de secuestro por parte del Estado Represor

De nuevo, la movilización popular ha sido clave. Una movilización que, más allá de la cuestión de las «inocencias» y las «culpabilidades», ha defendido a Alfón desde un profundo instinto de clase, ignorando los argumentos policiales y comprendiendo que ellos, los garantes de este sistema criminal, son los verdaderos violentos. Al no dejar solos a los represaliados, hemos obligado al Estado a liberarlos.

Sin embargo, hay que recordar que todos ellos han quedado en libertad con cargos, por lo que la lucha por su absolución continúa. Además, no debemos olvidar que en el Estado sigue habiendo cientos de presos políticos.

¡Libertad para los presos políticos!
¡Alfón está libre, la lucha por la amnistía continúa!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar