Afíliate

¿Por qué es importante tu afiliación?

Con tu aportación y tu trabajo organizamos campañas, arrancamos investigaciones, traemos a ponentes, pegamos carteles, contribuimos en luchas populares, pagamos abogados, sostenemos nuestras sedes, presentamos denuncias… y en resumen ayudamos a prender la mecha de la revolución.

¡Es la hora!

Quién puede afiliarse a Izquierda Unida

La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas mayores de 18 años que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos.

En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante.

Afiliados/as

Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU.

Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.

Simpatizantes

Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos, y en las listas electorales.

Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.

Cómo afiliarse

 – Primer Paso

  1. Descargar de aquí la ficha de afiliación.
  2. Imprímela
  3. Rellénala con tus datos y firma

Segundo Paso

Envíanos lo antes posible tu ficha de afiliación firmada, junto con una fotocopia de tu DNI, a la siguiente dirección: Calle Fernán González, Nº 21 Bajo. 09003-Burgos