Burgos CiudadCastilla y León

IU presentará alegaciones a los presupuestos de la Junta de 2015 para exigir inversiones en el Antonio Machado, Centro de Salud Gamonal-Capiscol, etc.

imagesEl concejal de la coalición en el Ayuntamiento avanza que el Grupo Municipal elevará peticiones para mejorar la inversión prevista.

El concejal de IU, Raúl Salinero, considera que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2015 «discriminan tremendamente a Burgos» en relación con otras ciudades mucho menos pobladas como «Zamora o Soria», al menos en lo que a inversiones se refiere.
A pesar del crecimiento de un 28% en la intención de inversión directa, el edil cree que «olvidan dos elementos esenciales» en materia sanitaria y educativa, como son «el nuevo centro de salud de Gamonal-Capiscol» y la ampliación del colegio Antonio Machado de la capital.

Del primero recordó que «hay un acuerdo plenario para exigir la construcción de este centro de salud; no sabemos qué es lo que dirá ahora el PP», mientras que el caso del centro educativo lo consideró «la gran vergüenza». Así, recordó que «uno de los edificios del Machado, en el que se ubicaba el polideportivo, el comedor y el sexto curso, se demolió en el año 2010 porque tenía daños estructurales, y desde entonces están dando clase en barracones prefabricados».
IU tampoco se abstiene de señalar las dudas que genera para el Parque Tecnológico de Burgos el hecho de que no se haya presupuestado una cantidad concreta para culminar su ejecución, detenida hace dos años por sentencia judicial al no haberse tramitado el planeamiento de forma correcta.
«Lo que deberían hacer en el PP de Burgos es exigir esto: vale ya de que nos toreen mientras fomentan otras provincias en detrimento de Burgos», dijo sobre el complejo industrial. El PP, por contra, sigue insistiendo en que hay una partida en la Agencia de Innovación que permitiría financiar esas obras cuando sea posible retomarlas.
Tras las críticas, Salinero anunció que IU presentará alegaciones como Grupo Municipal para mejorar esas inversiones pendientes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba