Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y León

19 de abril. Manifestación contra la fractura hidráulica.

Manifestación contra la fractura hidráulica

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos invita a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 19 de Abril, a las 12:30h en Sotopalacios (Burgos).
Con esta convocatoria queriren seguir denunciando públicamente la situación en la que se encuentra nuestra provincia, comprometida actualmente con 19 permisos relacionados con la controvertida técnica del fracking.
A pesar del rotundo rechazo mostrado por la ciudadanía en anteriores movilizaciones y las miles de alegaciones presentadas, sigue adelante la tramitación de 10 sondeos en Burgos, sin tener en cuenta a la población afectada, ni a los 60 Ayuntamientos que han aprobado en el pleno municipal una moción rechazando la técnica en su territorio.
Andalucía, Galicia, Asturias y Baleares ya se han posicionado públicamente contrarias al fracking y otras comunidades autónomas incluso han prohibido la técnica como es el caso de Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña. Mientras en Castilla y León se rechaza declarar nuestra comunidad libre de fracking, pues consideran que la fractura hidráulica es una técnica «aceptable y segura”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar