Burgos Ciudad

Izquierda Unida denuncia una gestión arbitraria de los recursos de la Obra Social de Caja de Burgos

images

Izquierda Unida ha criticado la gestión que se sigue haciendo de la Obra Social de Caja de Burgos. Durante su intervención en el programa de Canal 54, Hecho en Burgos, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, aprovechó para criticar cómo se ha repartido el presupuesto de una obra social cada vez más mermada. En este sentido criticó la financiación, por parte de la Obra Social, de un proyecto de investigación liderado por la mujer del Presidente de la Fundación Especial Caja de Burgos, José María Leal, del que, además, puso en duda su retribución real a la sociedad.

Salinero criticó que nada ha cambiado en la forma de gestionar tras la absorción por parte de CaixaBank, denunciando que se sigue repartiendo el dinero “entre los amigos”.

Además, desde su formación política consideran que se camina hacia la desaparición real de la Obra Social. Y es que se ha recortado el dinero destinado a obra social y han aumentado las cuotas de algunos servicios, como los alquileres sociales o los espectáculos. Estos últimos han aumentado el precio de las entradas hasta recaudar el 100% del coste, lo que, a juicio de Salinero, significa que ya forman parte de la Obra Social, al ser pagados íntegramente por los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba